FAQ
P). ¿Qué tipo de motocicletas usas para los tours? 

R). Nuestras bicicletas son Tauro 250cc., 4 tiempos, 5 velocidades, frenos de disco delanteros y traseros. 

P). ¿Por qué no usas motocicletas de marcas famosas? 

R). Los tauros se utilizan porque son confiables, cómodos (incluso con dos pasajeros), las piezas de repuesto se encuentran fácilmente, se adaptan al tipo de carretera de nuestros tours. 

P). Si una motocicleta se dana durante un viaje, ¿qué ocurre? 

R). En el Tour Mar e Monte, un guía intercambiará la bicicleta con usted y se encargará de la reparación, en los otros tours tendremos motocicletas de repuesto. 

P). ¿Qué pasa si voy a dar un paseo y nos encontramos con lluvia? 

R). Dependiendo del recorrido tenemos un plan B, en el recorrido Mar y Monte organizaremos una salida a Santiago, o a Cabarete o Puerto Plata para pasar el día visitando diferentes lugares. Para otros tours no tendremos la opción de viajar en la lluvia porque los hoteles se reservan con anticipación. 

P). ¿Deberíamos traer nuestro equipo, por ejemplo, casco, traje de lluvia, mochila, etc.? 

R). Proporcionamos cascos y cofres instalados en las motocicletas. Para su comodidad, se sugiere llevar su casco personal y equipo de lluvia.
 
P). No tengo una licencia de motocicleta o está desactualizada, ¿puedo ir por ahí? 

R). En República Dominicana no es necesario tener una licencia específica para conducir una motocicleta. Para la ley, su licencia válida para conducir un automóvil es suficiente, sin embargo, Fapa Moto Tours R.D. requiere una prueba de manejo para evaluar su capacidad para conducir sus motocicletas. Si no sabe cómo conducir una motocicleta S.V.P., por favor absténgase de hacerlo. 

P). Si voy a dar un paseo con un pasajero que está cansado, ¿qué vas a pasar? 

R). En el recorrido Mar y Montaña, el pasajero puede quedarse en el hotel si lo desea. 

P). Por la noche, ¿podría ir a donde quiero con la motocicleta que me asignaste? 

R). NO. ¡No puede usar la motocicletas sin la presencia de al menos una guía! Aunque nuestros guías terminen su día de trabajo al llegar al hotel, estarán encantados de hacerle conocer lugares agradables y visitar lugares. Una propina estara agraecida. 

P). ¿Puedo beber alcohol durante el recorrido? 

R). Aunque es mejor no beber alcohol si tiene que conducir, le permitiremos tomar una cerveza durante el almuerzo. Por la noche, si no andas en una motocicleta, puedes hacer lo que quieras, siempre y cuando puedas conducir el dia despues! 

P). Tomo medicina, ¿luego la traigo? 

R). Debes traer tu medicina, en cuanto a los productos de protección solar y antimosquitos, puedes comprarlos aquí o llevarlos consigo. Si es alérgico, avísenos y NO OLVIDE SU EPIPEN.  

P).  ¿Puedo pagar en dólares canadienses? 

R). No. Aquí operamos en pesos dominicanos o en dólares estadounidenses. Le recomendamos encarecidamente que cambie su CAD $ en dólares estadounidenses antes de su partida y luego cambie los dólares estadounidenses en pesos aquí. Si nos avisa con anticipación, podemos ayudarlo a obtener mejores tasas de cambio. 

P). ¿Cuánto cuesta cenar en la República Dominicana? 

R). ¡Buena pregunta! Dependiendo de lo que quieras comer! Les doy ejemplos: 1 hamburguesa cuesta alrededor de 350 pesos, platos de pescado entre 400/500 pesos, para platos como langosta o filete importado cuentan entre 900/1000 pesos, dependiendo del peso. 

P). ¿Cuánto cuesta una cerveza o una botella de vino? 

R). Una cerveza de 650ml cuesta en un restaurante 150 pesos,el vino desde 400 pesos. 

P).
¿Realizas tours personalizados? 

R). Dinos dónde quieres ir, qué quieres visitar y nosotros nos encargaremos de organizar tu viaje personalizado. Haga  click aqui  para  acceder al Plano V.I.P.

P). Me gustaría reservar uno de sus tours pero no llegamos al número mínimo de participantes requeridos (6), ¿me pueden ayudar? 

R). SÍ. Fapa Moto Tours R.D. está a su servicio y desea brindar el mejor servicio a sus clientes. Si no se une al número mínimo de motociclistas necesarios, podemos adaptarnos a sus necesidades, se le ofrecerá un precio basado en la cantidad de participantes. 

P). Quiero hacer uno de sus tours, ¿cómo funciona el pago? 

R).
Puede realizar su pago mediante transferencia bancaria o Western Union. Le proporcionaremos todos los datos de contacto necesarios. 
 
Si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribirnos, será un placer responderle y luego agregarla a esta página de preguntas frecuentes.